En la situación actual en la que vivimos, en la que cada vez se hace más patente que debemos cuidar y preocuparnos por el medio ambiente, cada gesto suma y ayuda. A continuación queremos darte varias razones para tener un generador de ozono en casa con el que, sin duda, pondrás tu granito de arena para conservar el planeta. ¡¿Qué?! ¿No sabes de que se trata? Presta atención

Puede que se trate de un concepto nuevo para ti y sea la primera vez que escuches hablar de los ozonizadores, pero te aseguramos que es un elemento realmente útil. Se trata de un aparato que se conecta a la lavadora y que permite lavar y desinfectar tu ropa sin utilizar detergente ni suavizante.

Además, también son aparatos  para la limpieza y desinfección de tu local o negocio. Mejoran notablemente la higiene ambiental y eliminan malos olores. Son ideales para espacios donde concurren muchas personas minimizando al máximo el riesgo de contagio.

Razones para tener un generador de ozono

Ahorrar dinero

Si quieres ahorrar dinero, este aparato será de gran utilidad. Aparte de ahorrar en detergente y suavizante, ahorraras energía. Es igual de útil con agua fría, por lo que no es necesario optar por programas de temperatura alta.

Mundo más sostenible

Al no utilizar detergente ni suavizante disminuyes la cantidad de químicos utilizada y los envases de plástico que los contienen.

Útil para las familias que realizan más coladas

Si tu familia es numerosa, seguro que ponéis bastantes lavadoras a la semana, por lo que con un ozonizador ahorraréis.

Si tienes problemas de piel

Al no utilizar detergente ni suavizante, reducen la exposición a los químicos y por lo tanto se mejoran patologías como la dermatitis. Hay menos posibilidades de que te de alergia o se cree algún problema en tu piel.

Para mantener la calidad de su ropa

Gracias al lavado en frío los colores se conservan más vivos y los blancos más blancos, ya que las fibras no se dañan durante el lavado

Desinfección y eliminación de olores

Los malos olores son compuestos generalmente orgánicos suspendidos en el aire. El ozono es un gas que al entrar en contacto con estos compuestos los oxida, es decir, los transforma en subproductos degradados que pierden el olor.

No enmascara el problema lo ataca y destruye. El principio de oxidación que posee el ozono se reconoce como un potente desinfectante gaseoso.